fbpx

¿Por qué deberías apostar por Esportter?

Seguro que ya has escuchado hablar de Esportter. Qué problema soluciona, cómo lo hace y a qué mercado se dirige. Todo eso está muy bien, sí. Pero, ¿sabéis cómo es la historia de Esportter? ¿Conocéis los compañeros que tuvo Beñat en la EIA de Turín?

¿CÓMO NACIÓ ESPORTTER?

Muy buenas, mi nombre es Beñat.

Éste soy yo, Beñat, aparentando ser un tío elegante

Aunque hasta ahora nunca me haya parado a echar la vista atrás y a pensarlo detenidamente, siempre he tenido una mentalidad emprendedora. Esta es mi historia:

De pequeño hacía pulseras y collares y las vendía a familiares y a amigos de estos. Con 8 años hacía rifas para ganar unos céntimos, donde sorteaba cualquier juguete que no fuera a utilizar más.

Cuando empecé a dibujar con unos 10 años, puse en venta los dibujos por 10 céntimos e incluso 20 si consideraba que eran muy bonitos (por aquel entonces el coste/h que tenía era muy bajo, por lo que veis).

Durante el verano, cuando muchos amigos y familiares venían a nuestra casa de visita o a la barbacoa, llegué a poner un peaje en mi propia casa para ganar dinero.

Widow Clothing - Marca de ropa creada por Beñat en 2014 

Cuando me hice algo mayor, cambié el modelo de negocio. Iba en bicicleta a comprar chucherías al por mayor y las vendía por unidad en el patio del colegio. También empecé a jugar regularmente al poker durante más de 3 años, y, a la vez que ganaba dinero, generaba más ingresos mediante préstamos por comisión.

Una vez empecé la universidad, me interesé por el sector textil. Empecé a vender los trajes obsoletos de la tienda de mi padre por eBay y creé mi marca de ropa, donde diseñaba, almacenaba, vendía y proveía.

Tras estar un año trabajando como ingeniero en Eslovaquia y 6 meses en una startup en Sevilla, eché la vista atrás y vi que lo que realmente me había movido toda mi vida era el pensar nuevas formas de hacer negocio, innovar y probar cosas nuevas. No me motivaba la idea de ser un eslabón más de una organización.

Estuve semanas indeciso sobre mi futuro. ¿Qué debería hacer? Había estudiado una carrera de ingeniería y un máster, y lo “lógico” era ganar experiencia para poco a poco ascender e ir consiguiendo mejores empleos y mejores puestos.

Por otro lado, llevaba tiempo siendo consciente de un problema que yo mismo he vivido en los múltiples equipos a los que he pertenecido. Estaba dándole muchas vueltas.

Una tarde de noviembre, me encontraba exhausto tras las gran carga de entrenamientos que estaba acumulando en la pretemporada. Me disponía a descansar antes de los dos entrenamientos que me esperaban esa tarde, hasta que de pronto, justo un momento antes de quedarme dormido, me vino una idea a la cabeza.

Me levanté rápidamente, corrí al salón a por un bolígrafo y esbocé la idea en un papel. A partir de ese día, nada fue lo mismo.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESPORTTER?

Durante meses, Esportter no era más que una idea que no empezó a ejecutarse hasta comienzos de Marzo. Los primeros meses fueron un periodo de aprendizaje. Aprendimos metodologías. Conocimos herramientas. Estudiamos mercado, competencia y necesidades. Realizamos encuestas y entrevistas. ¡Todo esto era apasionante!

Esportter participó en varios programas durante estos meses: “Explorer” del Banco Santander, El concurso de ideas de negocio de la Universidad de Sevilla, “100 caminos al éxito” del Instituto Cajasol y ahora el programa “Minerva”, de Vodafone.

 

Al principio, los miembros del equipo no eran más que Damián y Beñat. Dos jóvenes inquietos y con ganas de hacer algo grande. Más tarde, vendría el resto.

El 8 de Julio, daba comienzo la European Innovation Academy. Uno de los programas de emprendimiento más importantes de Europa. Más de 300 jóvenes se juntan en Turín para empezar desde “una idea” hasta un modelo de negocio sostenible con 1000 usuarios en ¡tan solo 3 semanas!

Beñat era el encargado de representar a Esportter en Italia, gracias a un premio que ganaron con el segundo mejor modelo de negocio en el concurso de la Universidad de Sevilla. Esportter fue uno de los primeros equipos en formarse, ya que desde el principio atrajo la atención de muchos participantes.

Lamentablemente, solo podían ser 5 los participantes en cada proyecto. Pero, sin lugar a duda, los 5 que lo han compuesto no podrían haber sido mejores.

Estos son los roles que tiene cada participante en el EIA de Turín:

Kayla Burkholder: CBO (Chief Business Officer) de Esportter

Kristina Klochenko: CMO (Chief Marketing Officer) de Esportter

Ankita Sahai: CDO (Chief Design Officer) de Esportter

Flavio Lorenzo: CTO (Chief Tecnhology Officer) de Esportter

Beñat Bengoetxea: CEO (Chief Executive Officer) de Esportter

Conoce más sobre los miembros en este post dedicado a presentarlos.

¿CÓMO NOS ESTA YENDO EN LA EIA?

Todas las mañanas hemos tenido charlas y ponencias de expertos de un nivel increíble. Ponentes provenientes de Google, Amazon, Fiat, Nike y muchísimas más empresas de primera línea, que, con su visión y experiencia han podido ilustrarnos y darnos la motivación necesaria para ponernos manos a la obra cada día a las 12:00 tras las charlas.

Desde el primer día, los cinco nos pusimos a trabajar como si nos conociéramos desde hace 15 años. Es increíble la capacidad de compenetración que tenemos. Cada día hacemos un breve resumen de las tareas diarias, las repartimos, nos reunimos cada 30’ o 1h y ponemos cosas en común para obtener un feedback y mejorarlo. A su vez, definimos el próximo plan de acción y ¡nos ponemos manos a la obra!

Hemos cumplido todos los hitos que teníamos hasta ahora: toda la documentación, validar el problema, encuestas, entrevistas, diseño del prototipo, testeo del prototipo, estrategia de marketing… y por el camino, también hemos tenido tiempo de divertirnos.

Robert Neilvert

El día 7 tuvo lugar el “Startup Expo” day. Donde nuestra idea fue una de las más activas gracias a un concurso muy exitoso. Conseguimos que decenas de participantes se acercaran al stand.

El día 8 fuimos los sponsors del torneo de fútbol que se organizó en EIA, con 8 equipos y ¡más de 60 participantes!

El día 9 ¡lanzamos nuestro producto al mercado! Contamos con el Producto Mínimo Viable con el que los directores y entrenadores pueden empezar a comunicarse con sus deportistas.

¿Y QUÉ VIENE AHORA?

Bien, como dice el dicho, “lo mejor está aún por llegar”. Hoy mismo, día 10 del evento hemos puesto en marcha nuestra campaña de marketing con la que queremos lograr el máximo de difusión posible para que todo el mundo se haga eco de la increíble revolución que llega con Esportter.

La semana que viene, también lanzaremos ¡por fin! el producto Beta, y tendremos la ocasión de presentar el proyecto frente a varios inversores, con el objetivo de poder “cautivar” a alguno de ellos 😉

Finalmente, si entre los 62 proyectos que hay somos uno de los 10 mejores, pasaremos a la final, llamada “pitching carrousel”, donde expondremos nuestra idea frente a todos los participantes, mentores, ponentes, inversores e invitados.  

Pero esto no acaba aquí

¡Ni mucho menos! Todos los pasos que se han dado hasta ahora no son más que la gasolina que necesita Esportter para seguir luchando por su objetivo.

¡Pero queremos más! Queremos que todo el aprendizaje, experiencia y contactos que se están consiguiendo en Italia no se queden en tan solo un bonito recuerdo, y que todo pueda aportar al futuro de Esportter.

Solo falta 1 semana para que se termine el programa, pero una semana da para mucho. No será hasta que todo acabe, cuando echemos la mirada atrás, recojamos lo sembrado y volvamos a plantarlo para hacer de Esportter el árbol que dé sombra a los clubes deportivos.

Sé el primero en probar Esportter, y ¡úsalo gratis durante 3 meses!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete por Email y recibe nuestros mejores artículos cada mes

Suscríbete a la Newsletter

Todo lo que tienes que saber sobre un club deportivo. 

Recibe cada mes contenido 100% específico para ti. Artículos, consejos, herramientas, descuentos, ¡y mucho más!