fbpx

MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO EN TU CLUB DEPORTIVO

Hace ya algunos años, la estrategia de muchas empresas gira entorno a la figura de su cliente, con el objetivo de conseguir que su experiencia sea lo más satisfactoria posible, y que de esta manera recomienden tu empresa a personas de su entorno.

En el mundo de las empresas, gimnasios o centros deportivos está cada vez más arraigado, pero, y ¿en el mundo de los clubes deportivos? ¿Se lleva a cabo?

Algunos se suman a esta corriente, pero en la mayoría de los casos, la única experiencia que valoran es la de las personas que vayan a contratar para la próxima temporada.

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de mejorar la experiencia de usuario?  La experiencia a la que hacemos referencia en este post tiene que ver con las vivencias de las personas que forman parte de tu club directa o indirectamente. Desde que llegan al lugar de entrenamiento, hasta que realizan un pago, una inscripción, miran el horario de un partido, etc. Todo esto, va generando opiniones positivas o negativas que serán determinantes a la hora de decidir si seguir o no en el club la temporada siguiente, y que, además, serán transmitidas a personas de su entorno.

Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN. ¿DEBEN LOS CLUBES DEPORTIVOS ATENDER A QUE LA EXPERIENCIA DE SUS USUARIOS SEA CADA VEZ MEJOR?

¡Pues claro que sí! Es conveniente mejorar los procesos que se llevan a cabo en un club, con el fin de facilitarlos y que no sean un incordio para quien tenga que realizarlos. Aunque como siempre, habrá opiniones para todo:

  • “En mi club siempre se ha hecho así, y así se seguirá haciendo”
  • “¿Por qué no comenzamos a hacer los pagos a través de internet, ya que, es más rápido?” – “Déjate, que lo paguen en efectivo”
  • “El que quiera realizar la inscripción que venga a la sede del club”
  • “¿Encuestas, sugerencias? Si quieren decir algo, que se lo digan a la directiva”

 

Lógicamente, si en tu club tienen estas opiniones, en ningún momento están tratando de mejorar la experiencia de deportistas, socios, socias, padres y madres que conforman el club.

  • ”Ummm…puede ser verdad, yo creía que mi club sí que apostaba por mejorar constantemente. Entonces, ¿cómo puedo comenzar a mejorar la experiencia de las personas que forman parte de mi club? “

Puedes iniciar por conocer al máximo a las personas que forman parte de tu club. Padres, madres, deportistas, entrenadores, socios,… ¿Cómo? A través de encuestas de satisfacción, jornadas de convivencias, etc.. Aunque principalmente, el contacto diario y las relaciones personales son los indicativos más fiables para saber por dónde van los tiros.

La clave está en conocer de la manera más certera posible lo que piensan. Aplica aquellas mejoras que crees que pueden beneficiar a la mayoría de gente, y que, además, logren optimizar los procesos. El objetivo es dar un servicio de mayor calidad, lo cual repercutirá en la satisfacción de las personas y en las opiniones que den de tu club.

Como todo, esto es un proceso largo y que requiere de un periodo de adaptación e implantación. Te recomendamos tener aliados o utilizar herramientas como Esportter, que te ayudarán y guiarán en mejorar la experiencia y satisfacción de las personas usuarias de tu club deportivo.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Suscríbete por Email y recibe nuestros mejores artículos cada mes

Suscríbete a la Newsletter

Todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona un club deportivo. 

Recibe cada mes contenido 100% específico para ti. Artículos, consejos, herramientas, descuentos, ¡y mucho más!